Error de Identidad. Capítulo 3

January 3, 2019

 

Thomas le señaló la silla y ella se sentó. Comenzó a preguntarla, pero ella sólo comprendía unas cuantas palabras de cada frase, por ello pudo contestar su nombre, donde vivía y su trabajo, es decir el nombre de la empresa ya que no tuvo más conocimientos para entender el resto de preguntas. Dijo en su escueto francés que era española y no entendía lo que le preguntaban. Thomas continuó preguntando y preguntando, pero ella continuaba callada, nada podía decir porque no comprendía lo que se le preguntaba. Thomas comenzó a ponerse nervioso y en un arranque de rabia, dio un puñetazo en la mesa que asustó a la mujer y comenzaron a brotar lágrimas en sus ojos. Esa situación puso más nervioso aún al inspector y cada vez chillaba mas fuerte, hasta que el otro agente se levantó y salieron ambos de la habitación por una puerta que ella no conocía. Estuvo esperando hasta que al cabo de una hora volvieron Thomas, el agente que tomaba los datos y otro hombre que se parecía a Thomas. Este nuevo individuo, se sentó al otro lado de la mesa, cerca del agente y comenzó a hablarle en un español básico, pero por fin palabras que ella entendía.

 

- Señorita, me llamo Sam. Le dijo el hombre nuevo. - Parece que no entiende francés, voy a intentar traducirle el cuestionario de la policía en su idioma para poder rellenarlo y que acabe el interrogatorio. ¿Cómo se llama?

 

- Claudia Ramírez. Contesto la mujer.

 

Sam parecía amable y era su tabla de salvación, a él intentaría convencerle de que ella era inocente fuera lo que fuera lo ocurrido en el museo.

 

- ¿Dónde vive?. Continuo preguntando Sam

 

- Calle, Rue Le Camera 25, 2ºA. Llevo aquí en Lafourt sólo dos semanas.

 

- ¿Dónde trabaja?

 

- Bergerat, concesionario de Volvo en Francia. Soy profesora de español allí, con un nuevo proyecto que va a durar un año.

 

Mientras Claudia contestaba, Sam tomaba notas de sus respuestas y posteriormente lo comunicaba al agente en francés, para que él lo fuera escribiendo en el formulario.

 

- ¿Dónde vivía en España?

 

Claudia le fue dando los detalles de su lugar de residencia y toda la información que él solicitó.

 

- Dime Claudia, esta es la última pregunta. ¿Qué hacías en el museo?

 

- Fui a visitarlo, me metí en el baño y cuando salí no había nadie, al buscar la salida me encontré con las personas que han esposado y que yo supuse eran los vigilantes de las salas, para preguntarles porque estaba sola y cómo podía salir. En ese momento llegó la policía, me esposaron y me trajeron aquí, ni siquiera sé lo que ha sucedido.

 

Cuando Sam comenzó a contar la respuesta de Claudia en francés al agente, el inspector dijo a Sam que no la creía que estaba mintiendo y que era  cómplice del robo. ¿Cómo no oyó la alarma del museo?

 

-Thomas me has hecho llamar para que te tradujera y eso es lo que hago, pero si quieres mi opinión te diré que ella es inocente, al menos puedo asegurarte que no sabe hablar francés. Llama a su empresa, comprueba sus datos, pregunta al resto de acusados si la conocen.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ushuaia. Capítulo 1

January 3, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 3, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Ascensión Ruiz - Redactora de blogs

  • w-facebook
  • Twitter Clean